Hoy en día en el mundo latino todos los padres quieren que sus hijos vayan a la universidad. Ellos piensan que la universidad lo es todo, que tendrán un buen trabajo, que tendrán estabilidad laboral, que ganarán buen sueldo,etc, etc. Pero eso hoy en día ya cambió
Los padres no se dan cuenta que al obligar a sus hijos a ir a estudiar si o si a la universidad, le están haciendo un daño terrible, ya que hoy en día se le debe dar la oportunidad a los hijos para decidir sobre su futuro. Más bien el padre o la madre se debe ir dando cuenta desde pequeño que es lo que más le gusta a su niño, que talentos tiene, que cosas desarrolla más fácil, en qué se entretiene más, porque a partir de allí se va a dar cuenta si es necesario que vaya a universidad o hacer una carrera técnica o dedicarse al emprendimiento, o dedicarse al arte o a la música, o al deporte……..
A este mundo has venido a ser feliz y no a sobrevivir o a sufrir. A una carrera no se le elige solo por el nombre o por el prestigio, se le elige por vocación, porque le gusta, por que si no cuando ese chico o chica termine la carrera y vaya a trabajar, ese trabajo lo va a ver aburrido, va a ser un infierno trabajar en ese lugar.
Lamentablemente a nuestro sistema educativo le falta implantar algunos cursos que deberían ser obligatorios como «desarrollo personal», «Finanzas personales», «salud y bienestar». Creo que con los elementos básicos de esos cursos, el niño, adolescente o joven estaría más preparado como mejor persona, con un propósito mejor definido, que maneja bien su dinero y que sabe qué alimentos son buenos y malos para una mejor salud.
De esa manera tendríamos una sociedad más feliz, más productiva y más próspera.