Si hoy ud. visita los hospitales se dará cuenta que cada día aumenta la cantidad de pacientes por una u otra enfermedad. Y también se habrá percatado de la gran cantidad de enfermedades que hoy en día se detectan.
Pero porqué enfermamos tanto, qué es lo que está pasando. pues hay muchas opciones de respuesta, pero la principal es la mala alimentación que practicamos, y la culpa la tiene la gran industria de alimentos que todo lo hace refinado y/o procesado. El término refinado o procesado significa las distintas fases o procesos que se le realiza a un alimento hasta convertirlo en un alimento más limpio pero donde se le han extraído la mayoría de vitaminas y fibra, como por ejemplo al arroz, al trigo, al maíz, y por lo tanto dejan de ser un gran alimento.
El puertoriqueño Frank Suárez en su libro el poder del metabolismo indica que nuestra alimentación debe basarse mayormente en proteínas como huevos, queso, mantequilla, carnes; ensaladas de todo tipo, mucha agua y muy poco carbohidrato refinado como arroz, pan, fideo, azúcar, pasteles, dulces, chocolates, pizza; y bebidas como gaseosas, todo tipo de alcohol.
En mi país nos alimentamos mal, el desayuno y el lonche todo es con pan(trigo refinado), el almuerzo te dan un plato lleno de arroz, se recomienda solo la tercera parte, un plato de sopa de fideos(harina refinada), y carne o pescado frito(mucha fritura), la mayoría de aceites también son refinados.
Pero la industria alimenticia colabora con ello ya que en todos los supermercados abundan los productos refinados, empaquetados, embolsados, por ejemplo ahora ya hay sopa instantánea. Las personas ayudan también a ello ya que mucho consumen comida rápida, comida chatarra, ya que andan corriendo de un lado a otro como si les faltara el tiempo.
Y no solo es la parte de la alimentación(cuerpo), también influye mucho la parte emocional negativa, está de modod el estrés, debido a la sobrecarga del trabajo o a preocupaciones de diferente índole. Esa parte emocional negativa influye mucho en el cuerpo, debido a ello nos enfermamos ya que nuestro sistema inmunológico disminuye, bajan nuestras defensas y los virus, bacterias, parásitos encuentran campo libre para causar estragos en nuestro organismo.
Debemos tomar conciencia de nuestra alimentación para el mejor cuidado de nuestro cuerpo, y de controlar adecuadamente nuestras emociones para llevarnos mejor con nuestro entorno. De esa manera estaremos más en paz y tranquilos y seremos más felices.